jueves, 25 de octubre de 2012

PARQUE DEL LABERINT D'HORTA

El laberinto en muy buen estado de conservación
WHAT: Parque del Laberint d'Horta, jardín 

WHERE: Passeig dels Castanyers, 1-17 (metro L3 Mundet)

WHEN: De lunes a domingo de 10h a 20h

HOW MUCH: Entrada General 2,23 €. Entrada Reducida 1,42€


http://w3.bcn.es


El parque del Laberint d’Horta es un jardín histórico situado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Es el parque más antiguo de la ciudad condal y el que mejor se conserva. Ubicado en la antigua finca de la família Desvalls cerca de la Serra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.



Si estáis hartos del ajetreo de la vida cotidiana, de las aglomeraciones en el metro, de la gente corriendo, del reloj, de la contaminación acústica de Barcelona…Funny to do os recomienda que paséis un par de horas en el Laberint de Horta. Un lugar de ensueño que os trasladará a un mundo mágico, dando rienda a la fantasía de volverte niño, de jugar a perderte y de superarte encontrando la salida. Eso sí, descubrir la salida es más complicado de lo que parece.

El templo del Parque junto al lago

En la entrada se encuentra el antiguo palacio de la família Desvalls, un edificio de estilo neoárabe y neogótico. En esta parte también se encuentra la Torre Subirana, una antigua torre medieval de defensa.
El parque tiene una superficie de 9,1 hectareas y está dividido en dos partes: el jardín neoclásico y el jardín romántico. En todo el parque hay esculturas que te acompañan en tu agradable paseo, algunas de la mitología griega y otras como fuentes.

Para los más curiosos el parque cuenta con algunas anécdotas de lo más increíbles. Los jardines fueron escenarios de recepciones a los reyes Carlos IV en 1802, Fernando VII y Alfonso XIII en 1929. Los templos pequeños de la terraza fueron escogidos por Joan Maragall para hacer representaciones de teatro clásico. Tal fue la decisión, que el 10 de octubre de 1898 se estrenó la tragédia Ifigénia a Táurida de Goethe. Por último, en el laberinto se rodaron algunas escenas de la película El Perfume: Historia de un asesino. 


Te dejamos con una visita virtual:

¡Disfrútalo!


Eli Claus

2 comentarios:

  1. ¡Este lugar es muy apetitoso! Es una buena manera de sumergirse en la mitología griega sin salir de la ciudad.

    Nos gusta vuestro blog, y veo que también publicáis algún lugar cervecero :)

    ¡Adelante con el proyecto y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te guste, Birrateca!

      Os iremos siguiendo, a ver qué recomendaciones cerveceras funnies tenéis... :P

      Eliminar