jueves, 22 de noviembre de 2012

MUSEO DE CERA DE BARCELONA


La entrada al museo
WHAT: El Museo de Cera de Barcelona.

WHERE: Passatge de la Banca, 7 (Las Ramblas; Metro L3 Drassanes).

WHEN: Abierto de 10h a 13.30h y de 16h a 19.30h. / Fin de semana y festivos: de 11h a 14h y de 16.30h a 20.30h.

HOW MUCH: 15€ / 9€ menores de 11 años, pensionistas y jóvenes con Carnet Jove.
 
Más de 200 figuras de cera de personajes reales y de ficción es lo que puedes encontrar en el Museo de Cera de Barcelona. Es un clásico de la ciudad y en los últimos años ha estado recibiendo 200.000 visitas anuales. A unos les gusta más y a otros menos, pero es una opción divertida con la que pasar un buen rato curioseando de cerca a personajes de todo tipo.

¿Con quién te vas a poder encontrar?
César y Cleopatra
Personajes históricos, políticos, guerreros, descubridores, cantantes, actores, pintores, deportistas, personajes  terroríficos, y otras muchas caras públicas reconocibles por todos. Entre los más destacados y los que más suelen gustar se encuentra Cleopatra, Lady Di, la Familia Real, Hitler, el ex presidente Pujol, Pablo Picasso o personajes de Star Wars. Algunos se parecen más y otros menos, pero en general están hechos al detalle.

Fidel Castro, Hitler, Clinton...

Los personajes de Star Wars

La construcción del edificio se remonta al año 1867, pero el museo fue inaugurado y abierto al público en el 1973. El valor añadido del museo es que es un recinto de estilo neoclásico que destaca por la exquisita decoración renacentista, con un mobiliario original y muy atractivo. El museo está dividido en varias salas ambientadas a la perfección: destacan el Salón del Recital, el Patio de Cristal, el Salón Gótico y la Cámara Acorazada. Además, dispone de espacios dedicados al terror y los sábados se organizan visitas nocturnas teatralizadas.
Sí que es cierto que no es muy grande y que no es nada comparado con el Madame Truseau de Londres, pero es interesante, curioso y una buena manera de pasar un buen rato con tus amigos. Los museos de cera son un clásico de las grandes ciudades y, por eso, si vives o viajas a Barcelona no dudes en pasarte y visitarlo por lo menos una vez.

Hay opiniones de todo tipo. A los que ya habéis estado, ¿qué os ha parecido?

Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario